Rockanrolla´s

a place to feel free


11:40

Puertas cerradas

Publicado por Rockanrolla |











Cerrando ciclos, cerrando círculos, cerrando puertas, o cerrando capítulos. Como quieras llamarlo, lo importante es poder cerrarlos, dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.
Todos estamos abocados a ir cerrando capítulos, a pasar la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante. Cerra puertas es crecer, es poder abrir otras puertas. Es como en la película "Los otros".
No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Esos por qués que nunca tienen respuesta. Quizás habría que preguntarse por qué no? Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltar, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. No. Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, papeles por romper, documentos por tirar, libros por vender o regalar, cambiar cosas de lugar.
La vida es para adelante, nunca para atrás. Porque si andas por la vida dejando "puertas abiertas" por si acaso, nunca vas a desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción.Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr porque, nada ni nadie es indispensable. Solo es costumbre, apego, necesidad.



5 comentarios:

Paul dijo...

Es vital cerrar puertas...yo siempre las dejo abiertas para que las cpsas que estan adentro se vuelvan infinitas. Eso lastima y mucho.
Cerrar puertas para abrir el corazón.

Bloody dijo...

yo cierro siempre las puertas...pero el que queda queda encerrado siempre tiene una copia de la llave...
besos

tangobuenosaires dijo...

guauuuu...

yo lo vivo de ese modo en pequeñas cosas, como la ropa. La ropa vieja que descansa inmovil en el placard ... SE TIRA.

La primera medida es visual: hay lugar en el placard. A partir de ella se va organizando el Universo para que la nueva ropa ocupe ese lugar vacio.

Y asi con todo, señorita..con todo. Pero no lo logro en todo.. no no..no todavia. pero loestoyintentando (ssshhhh).

un amigo del alma penso parecido una vez:

http://veganizatore.blogspot.com/2008/01/auditoria-de-mi-mismo-y-self-zip.html

Paul dijo...

se puede empezar con la ropa, es un buen comienzo.
es cuestion de practica, yo cada vez las cierro mejor :)

Rockanrolla dijo...

puertas, ropa, lugares, canciones, fotos...
hay cosas que son mas faciles de deshacerse que otras
otras se clavan, vaya uno a saber dónde.